miércoles, 2 de septiembre de 2009

comentario de la generosidad


Como podemos observar en la lectura es un acto de generocidad aunque
tanbien es un acto de perseverancia ya que guillermo
siguio hasta el final y no se rendio .

SALUD LABORAL


SALUD LABORAL

El término Salud es definido por la Constitución de 1946 de la Organización Mundial de la Salud como el estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades. También puede definirse como el nivel de eficacia funcional y/o metabólica de un organismo tanto a nivel micro (celular) como en el macro(social).La salud laboral se construye en un medio ambiente de trabajo adecuado, con condiciones de trabajo justas, donde los trabajadores y trabajadoras puedan desarrollar una actividad con dignidad y donde sea posible su participación para la mejora de las condiciones de salud y seguridad.El trabajo puede considerarse una fuente de salud porque con el mismo las personas conseguimos una serie de aspectos positivos y favorables para la misma. Por ejemplo con el salario que se percibe se pueden adquirir los bienes necesarios para la manutención y bienestar general. En el trabajo las personas desarrollan una actividad física y mental que revitaliza el organismo al mantenerlo activo y despierto. Mediante el trabajo también se desarrollan y activan las relaciones sociales con otras personas a través de la cooperación necesaria para realizar las tareas y el trabajo permite el aumento de la autoestima porque permite a las personas sentirse útiles a la sociedad.No obstante el trabajo también puede causar diferentes daños a la salud de tipo psíquico, físico o emocional, según sean las condiciones sociales y materiales donde se realice el trabajo.

GESTION ADMINISTRATIVA




El artículo26 de los Estatutos de la UNED establece que la investigación, en cuanto fundamento de la docencia y medio para el desarrollo científico, técnico y artístico de la sociedad, es derecho y deber de los profesores y constituye uno de los objetivos básicos e irrenunciables de la actividad de la UNED.Desde el Vicerrectorado de Investigación se gestionan, coordinan e impulsan las actividades de investigación que aborda y desarrolla el personal investigador de nuestra Universidad.En concreto, las funciones de gestión y administración de la actividad investigadora en la UNED se lleva a cabo en las distintas unidades dependientes del Departamento de Investigación, que es un área de contenido fundamentalmente económico-administrativo que da soporte al profesorado de la Universidad en la gestión de las subvenciones recibidas para financiar su actividad investigadora.Estas subvenciones pueden tener un origen externo a la Universidad y estarían constituidas por todos aquellos recursos que nuestros investigadores consiguen a través de los instrumentos de financiación ofertados por los diferentes organismos públicos, (locales, autonómicos, nacionales, europeos o internacionales) y también privados.Por su parte, la UNED también diseña un plan propio de promoción de la investigación, a través del cual se pretende avanzar en una definición precisa de las líneas prioritarias de investigación en nuestra universidad, impulsar la transferencia de los resultados de la investigación, incrementar la difusión de la actividad investigadora que se realiza en la UNED y ampliar nuestras relaciones con los diferentes agentes responsables de la I+D en España y en Europa.

OPORTUNIDADES DE NEGOCIO




Todo proyecto de creación de una nueva empresa nace en torno a una idea. Una idea más o menos precisa, más cuantificada o más intuitiva. Una idea bien sea de un producto o un servicio nuevo, o de una forma nueva de elaborar un producto o de brindar un servicio.Para crear una empresa no es necesario ser un inventor. La mayoría de las ideas de las que surgen nuevos negocios no parten directamente de grandes descubrimientos técnicos sino de la observación atenta de los cambios y de las nuevas necesidades que se producen en la economía y en la sociedad que nos rodea.Un estudiante de arquitectura español realiza un viaje a los Estados Unidos y observa que en los campus universitarios todos los estudiantes norteamericanos utilizan mochilas "urbanas" para llevar sus libros. De vuelta a España, observa que la introducción de estas mochilas en nuestro país es muy reducida, está concentrada en unas pocas marcas y su diseño es bastante deficiente. Decide diseñar un nuevo tipo de mochila, resistente y con colores y dibujos nuevos y vivos. Antes de un año consigue una implantación seria en el mercado y empieza a exportar al extranjero.

IDEAS DE NEGOCIO


La primera sección que abordaremos es el Análisis de la Idea de Negocio.Sabemos, o intuimos, que redactar este plan va a ser un trabajo largo y pesado, así que tal vez sea conveniente reflexionar con cierta profundidad acerca de la genial idea que hemos tenido. En seguida veremos que para pasar de la idea a la realidad hay un arduo camino que, seamos prácticos, tal vez no compense recorrer.Esta es la finalidad de este análisis: tratar de decidir si vale la pena abordar el estudio en profundidad de nuestra idea de negocio. También veremos en seguida que lo peor de todo es que la respuesta obtenida de este análisis no es un SÍ o un NO rotundo sobre el éxito o la bondad de nuestro proyecto. Más exactamente, es probable que lleguemos a la conclusión de que nuestra idea no era tan genial como en un primer momento nos pareció. En ese caso tal vez decidiremos dejarlo correr. Así es como mueren muchas ideas de nuevos proyectos: en el primer análisis medianamente riguroso.