lunes, 16 de marzo de 2009

sábado, 14 de marzo de 2009

¨*¨*´*´*´*´*como usar el blogger¨*¨*¨*¨*´*¨*´*¨*

¨*¨*´*´*´*´*como usar el blogger¨*¨*¨*¨*´*¨*´*¨*



Como notarán -si dejan un comentario- estoy utilizando blogger como plataforma, y como es un tema tan “debatido” el hecho de usar blogger, wordpress o similares les daré los motivos por los cuales he decantado -en esta ocasión- por el servicio gratuito de google.
Las ventajas que le veo ahora son:

Hosting de excelentísima calidad al mejor precio, gratis!.
Un soporte espectacular, en cuanto tengas un error, google te lo soluciona!
Si bien es cierto que depender de terceros no es bueno, me siento más seguro con google, hay un grande cubriendo mi espalda, y es de quien depende gran parte de mi blog, es una empresa en la cual confío plenamente.
Está en desarrollo constante, como sabrán hace poco integraron la opción para poder programar entradas, o el hecho de poder optimizar los títulos, eso quiere decir, no sólo que actualiza, sino que Google escucha las necesidades de sus usuarios.
En cuánto a diseño como ven no me llevo muy bien, me resulta más sencillo wordpress, pero prefiero lidiar con el código -y de paso aprender cosas básicas- que enfrentarme a inconvenientes de hosting gratuito.
Blogger tiene cosas muy buenas, excelentes, como es el panel de diseño, no sólo porque nos brinda la posibilidad de editar el código desde allí, sino porque es sencillo trasladar “zonas” de la página hacia otros lugares, y modificar los colores de cada sector del blog -según las variables aplicadas en la plantilla-, es completamente personalizable, con algo de esfuerzo , dedicación e ingenio.
Nos ofrece un servicio, también gratuito, de alojamiento para nuestras imágenes.
Simplicidad a la hora de integrar Adsense, se puede colocar Adsense en cualquier parte de la plantilla, en cualquier momento, de la forma más sencilla!.
Pero como todos sabemos, no todo es perfecto, a blogger le faltan algunas cosas, en mi opinión,tal vez se me pase por alto alguna:

Plugins, casi que no hay para blogger. Me refiero a los que podemos añadir desde “elementos de plantilla”, podríamos llamarlos widget’s o como deseen, pero realmente tiene “pocos” a comparación con Wordpress, aunque es posible integrar algunos de terceros.
Comentarios, es horrible!, me da lástima la función que brinda blogger para dejar comentarios en el blog, pero no podemos exigirle tanto!, al fin y al cabo, nos están dando un magnifico servicio gratuito!, mejor incluso que un gran número de hosting’s de pago.
Faltan opciones para poder optimizar de una forma más personalizada el blog para SEO.
Si algún empleado, o persona vinculada a google me está leyendo, ya saben lo que me gustaría para el día del niño carita ruborizada.
Bueno, Dios quiera que dentro de poco se optimice lo de los comentarios, y de a poco añadir nuevas funcionalidades como:


Añadir nuevas “páginas”, para colocar por ejemplo las políticas de privacidad que se pide a la hora de utilizar Adsense, y no tener que añadirlas como una “entrada”
Esas son algunas de las que se me ocurren en este momento, pero como ven, google nos escucha, nos ofrece un magnífico servicio y tiene un enorme futuro!
Lo mejor que podría pasar con blogger es que permitan a los usuarios generar estos widget’s y que google se encargue de verificar que cumplan las políticas de privacidad, etc… Sería algo magnifico, ¿no lo creen?.

Si aún no te has decidido, en mi opinión, blogger es una gran elección.
Espero que les halla sido de utilidad, saludos y suerte!
Sean felices

miércoles, 11 de marzo de 2009

*´¨-·=»‡«=·-como usar un blogger*´¨-·=»‡«=·-




Blogger (servicio)
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a
navegación, búsqueda
Para la persona que mantiene un blog, véase blogger (usuario).
Blogger, una palabra creada por Pyra Labs (su creador), es un servicio para crear y publicar un
blog de manera fácil. El usuario no tiene que escribir ningún código o instalar programas de servidor o de scripting. Blogger acepta para el hosting de los blogs su propio servidor (Blogspot) o el servidor que el usuario especifique (FTP o SFTP)



Historia de Blogger



Lanzado en agosto de 1999, es una de los primeras herramientas de publicación de blogs y es acreditado por haber ayudado a popularizar el uso de formularios. Más específicamente, en vez de escribir a mano el HTML y frecuentemente subir las nuevas publicaciones, el usuario puede publicar a su weblog llenando un formulario en el sitio web de Blogger. Esto puede ser realizado por cualquier navegador y los resultados son inmediatos.
En el 2003, Pyra Labs fue adquirido por
la empresa Google; por ende, también Blogger. Google consiguió los recursos que Pyra requería. Más adelante, las "características premium", que eran pagadas, fueron habilitadas para el público en general gracias a la ayuda de Google.
En el 2004, Google compró Picasa y su utilidad de intercambio de fotografías Hello. Esto permitió a los usuarios de Blogger poner fotografías en sus
blogs. Así el photoblogging (o la posibilidad de colgar fotos en los blogs) se hacía realidad en Blogger con la integración de Hello.
El 9 de mayo de 2004, Blogger fue relanzado, añadiendo nuevas plantillas de diseño basadas en
CSS, archivaje individual de publicaciones, comentarios y publicación por e-mail. Después Google lanzaría una herramienta llamada BlogThis! en la barra de búsqueda Google. La herramienta BlogThis! permite abrir una nueva ventana con un formulario de publicación que permite al usuario publicar sin necesidad de visitar la página principal de Blogger e ingresar un usuario.
A finales de 2006, con el nuevo Blogger Beta, se hizo posible lo que tanta falta hacía en Blogger: el poder publicar post por categorías o etiquetas, (labels) como son llamados en Blogger, así como la posibilidad de poner blogs de acceso restringido o privados para solo unos cuantos, entre otras funciones.

¯¨´*·~-.¸¸,.-~*´¨La CoMpUtAdOrA*¯¨´*·~-.¸¸,.-~*´¨

****La iMpOrTanCia De LoS TiC****






Invertir en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) es un componente transversal que afecta y potencia todo el esfuerzo continental para que la ciencia, la tecnología y la educación se incorporen como herramientas poderosas para avanzar hacia la Sociedad del Conocimiento, contribuyendo a mejorar la
educación, la salud, el nivel de vida, el bienestar, la seguridad
y la gestión de los servicios públicos.
Se enfatiza la importancia de las TIC como una herramienta transversal
que contribuye al desarrollo sostenible y equitativo, al fortalecimiento de
la gobernabilidad y la promoción de los derechos humanos, así como a la
necesidad de trabajar intensamente para asegurar que cada persona en
las Américas, particularmente los que se encuentran en situación
vulnerable, en desventaja y con necesidades especiales, puedan participar
de los beneficios potenciales generados por las nuevas tecnologías.
Las TIC también pueden ser un elemento central para asegurar la
colaboración en ciencia, tecnología e innovación en el Continente. Al
día de hoy, no se concibe la ciencia de frontera sin TIC.


La importancia de usar tecnología
Varios estudios empíricos han demostrado que los empleados que manejan tecnología, entendida como herramienta, son más productivos que aquellos que no lo hacen. Y según la autora, en este sentido el país tiene una buena base para su inserción en la nueva economía mundial, ya que más del 27% de su fuerza laboral está vinculada con el uso de tecnología.

lunes, 9 de marzo de 2009

º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸[** DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER**]º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸






,¸¸,ø¤º°`°ºDia de la Mujer,¸¸,ø¤º°`°º


¿Cuál es el origen del 8 de marzo?


Como sabemos, este día se celebra el Día de la Mujer, momento en el que


la defensa de los derechos de la mujer es lo que cuenta y en el que debemos reivindicar dichos derechos públicamente con más fuerza que nunca.


El Día de la Mujer se celebra desde principios del siglo XX, pero existe


cierta polémica sobre la semilla que lo ha originado, polémica


trataremos de esclarecer en este artículo con la ayuda de un


trabajo de investigación que sólo pretende el mejor conocimiento


de nuestra historia como mujeres libres.




El movimiento en pro de los derechos de la mujer no surgió


en el siglo XX o en el XIX como muchas


pensábamos, sino que existen antecedentes


documentados


ya anteriormente. Sin embargo, hasta el siglo


XX no se han


logrado los mayores logros, siempre con el sacrificio y la


lucha de numerosas mujeres que no


han queridoconformarse.
Cabe destacar que antes de que se instaurara


el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer


Trabajadora ya se habían


celebrado otros eventos similares entre


los que cabe destacar el Women’s Day que se celebró en Estados


Unidos el 28 de febrero


de 1909 y que continuó teniendo lugar hasta 1913, aunque dicha


celebración era de carácter más nacional.
Sabemos que nuestro primer


Día Internacional de la Mujer tuvo


lugar el 19 de marzo de 1911 en varios países


de Europa, y que en


ese primer encuentro participaron más de un


millón de mujeres


ansiosas por hacer saber al mundo sus reivindicaciones