sábado, 2 de mayo de 2009

DIA DEL TRABAJADOR ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡



Dia Internacional del Trabajo



Jornada que aúna la celebración festiva y la reivindicación obrera, el 1º de mayo; ha sido consagrado universalmente como "Fiesta del Trabajo" y, por extensión, como” Día de los Trabajadores".

Los ciudadanos tenemos derecho a trabajar, el trabajo es la actividad más importante y productiva del ser humano; todos podemos escoger nuestra actividad laboral de acuerdo a nuestros gustos, preferencias y capacidades, y nadie nos puede impedir que trabajemos honradamente en lo que nosotros deseamos.
El día del trabajo celebra los logros alcanzados por los trabajadores de todo el mundo, como es la jornada de ocho horas, con dos días de descanso a la semana. Pero antes, esto no era así.
Un día primero de mayo, en el año de 1886, los trabajadores de la ciudad de Chicago decidieron protestar por las inhumanas condiciones laborales existentes, además de sufrir agobiantes jornadas de 12 horas. Desgraciadamente, los obreros de Chicago fueron agredidos por los dueños de las fábricas e incluso por las autoridades y hubo varios muertos.
Después de ello, hubo varias manifestaciones obreras en diversos países del mundo con el objeto de mejorar las condiciones laborales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario